Rinomodelación

La rinomodelación es una técnica mini invasiva también llamada rinoplastía sin cirugía con la que logramos obtener en cada paciente una mejora en el aspecto de nariz utilizando ácido hialurónico.

Sobre este tratamiento

La rinomodelación es una técnica miniinvasiva también llamada rinoplastía sin cirugía con la que logramos obtener en cada paciente una mejora en el aspecto de nariz utilizando ácido hialurónico.

Consiste en una técnica de rellenos miniinvasiva utilizando productos de la línea Juvederm de Allergan (Juvederm Voluma).

En Dermoestetique buscamos siempre la mayor armonía facial en el paciente logrando un efecto tanto natural como sensual.

Especificaciones

Sencillo
Es un procedimiento simple.
Rápido
Resultados en una sola sesión.
Perfila
Modifica es aspecto de la nariz, mejorando el perfil notablemente.

Beneficios

Indoloro
Su aplicación es prácticamente indolora.
Natural
El Ácido Hialurónico se encuentra presente en nuestros organismos de manera natural.
Ambulatorio
El paciente puede volver a sus actividades habituales inmediatamente después del tratamiento.
Inmediato
Resultados inmediatos.

PREGUNTAS FRECUENTES

Es una técnica miniinvasiva también llamada rinoplastía sin cirugía con la que logramos obtener en cada paciente una mejora en el aspecto de nariz utilizando ácido hialurónico.
Consiste en una técnica de rellenos miniinvasiva utilizando productos de la línea Juvederm de Allergan (Juvederm Voluma).

En Dermoestetique buscamos siempre la mayor armonía facial en el paciente logrando un efecto tanto natural como sensual.

Una nariz bonita proporciona un gran atractivo en el rostro de las personas. Unas proporciones bien definidas, una mejor definición, una punta respingada y una suavización en el dorso de la nariz mejoran considerablemente el aspecto general de la nariz y del rostro.

El tratamiento es individualizado y personalizado para cada paciente y nuestro equipo de especialistas diagnosticará los inesteticismos del paciente y determinara cuál es el tratamiento ideal para mejorarlos.

Las mejoras consisten en una mejoría de narices con rádix bajos, atenuación de gibas dorsales, elevación de la punta nasal cuando ésta se encuentre descendida, corregir levemente algunas laterorrinias o desviaciones nasales, dar firmeza a la punta nasal cuando carezca de estructura, entre otras mejorías.

En Dermoestetique realizamos rinomodelaciones únicamente con acido hialurónico y adaptamos la técnica a cada paciente.

Existe una amplia gama de productos de ácido hialurónico en la línea Juvederm. Estos varían en las densidades del producto, en la cantidad de ácido hialurónico y reticulación del producto que contienen y en la tecnología utilizada.

Para rinomodelaciones utilizamos únicamente Juvederm Voluma.

La rinomodelación es una técnica que se adecua a las necesidades de la paciente por lo que utilizamos cantidades variables de producto según cada caso.

El concepto base siempre es utilizar la menor cantidad de producto para evitar sobrellenados y complicaciones inherentes al método.

Dependiendo de los resultados que se busquen podemos realizar tratamientos tan variados cómo la utilización de 0.35 ml a 1 ml completo de ácido hialurónico dependiendo del paciente.

Hay pacientes que requerirán más de una sesión para lograr los efectos deseados más comúnmente en pacientes con una caída muy marcada de la punta nasal, gibas dorsales muy grandes, pacientes con rinodeformidades congénitas o traumáticas o secuelas de rinoplastías.

Todas las personas a partir de los 18 años que no posean contraindicaciones pueden realizarse el tratamiento.

Es un tratamiento apto para cualquier paciente femenino o masculino que desee mejorar el dorso de su nariz por la presencia de una giba, elevar la punta, darle firmeza o sostén (ideal en pacientes con simple test +, es decir aquellos en quienes la punta desciende al sonreír), o corregir asimetrías luego de traumatismos nasales o cirugías.

Si bien todas las personas son candidatas a una rinomodelación y pueden lograr mejorías ostensibles en la estética nasal, algunos pacientes se beneficiarían mas de una rinoplastía quirúrgica estética y/o funcional por lo que es importante la evaluación previa con nuestro equipo de cirujanos plásticos especialistas en ambos tratamientos.

La rinomodelación se realiza en consultorio por un profesional médico capacitado en aplicación de fillers faciales. Es un tratamiento miniinvasivo que no requiere internación, completamente ambulatorio, que permite la rápida reinserción laboral y social.

El procedimiento se realiza en el consultorio. Se realiza con anestesia tópica con crema. Posteriormente se realiza una desinfección de la piel con alcohol y se realizan las microinyecciones del ácido para obtener los resultados deseados según cada caso.

El procedimiento se realiza en consultorio y se realiza en 15 minutos por lo que el paciente rápidamente continua con sus actividades.

Se realiza en una sola sesión y generalmente se coordina una visita de control a las dos semanas para evaluar el resultado y determinar si es necesario realizar nuevas aplicaciones para corregir mínimas asimetrías o faltas de relleno o dar una mayor firmeza a la punta generalmente en puntas muy descendidas.

Los primeros resultados se pueden observar de manera inmediata y al tratarse de un relleno biodegradable pero de densidad alta, su efecto es bastante duradero por lo que desaparecerá entre 1 año y 3 años desde su aplicación.

El resultado es muy estable por lo que generalmente el resultado inmediato posterior al tratamiento es el logrado y obtenido por el paciente. Pueden ocurrir pequeños descensos de volumen en el radix (es decir, donde nace la nariz) o perderse un poco de firmeza en la punta nasal.

Si fuera posible, las personas en tratamiento con antiagregantes (aspirina) o anticoagulantes deberían suspender dicho tratamiento unos días antes para evitar hematomas (moretones).

La rinomodelación es molesta y levemente dolorosa por lo que para evitar posibles molestias durante el proceso de aplicación, se suministrará al paciente un anestésico local en crema para atenuar esa sensación de dolor con los pinchazos.

Es común que se perciban algunas sensaciones displacenteras al aplicar el producto en la columela (pilar que separa ambas fosas nasales) y en la punta de la nariz.

En los lugares de inyección puede aparecer una leve inflamación producto del edema ocasionado por las microinyecciones y el poder hidroretenedor del producto. Pueden aparecer hematomas pequeños por lo que no es conveniente masajearse las zonas tratadas ya que además el producto de relleno podría migrar hacia zonas no deseadas.

Son recomendables las medidas destinadas para evitar la inflamación excesiva como acostarse a 45 grados, no tocarse ni gesticular demasiado y no realizar actividad física el primer día postratamiento.

Es fundamental no exponer el rostro al calor (hornos, duchas calientes, jacuzzi, bebidas calientes, etc) o al rayo solar ya que el producto es altamente termosensible. No consumir bebidas alcohólicas durante las primeras 24 hs. Se recomienda no usar lentes muy pesados.

Las complicaciones del procedimiento son raras. Puede presentarse edema. Presencia de hematomas generalmente pequeños. Asimetrías por falta o exceso de producto. Pérdida del producto en un tiempo menor del estimado para su duración.

El ácido hialurónico en cualquier sector facial solo se debe utilizar bajo supervisión y administración médica. Es importante que las inyecciones se coloquen con precisión para evitar migraciones del producto, deformaciones de la anatomía y complicaciones severas relacionadas con el procedimiento.

La rinomodelación puede ser sumamente riesgosa si se administra de manera incorrecta por un profesional no capacitado.

Busca un profesional médico que tenga experiencia en la administración de tratamientos de rellenos faciales, idealmente un cirujano plástico con conocimientos científicos y anatómicos con capacidad para resolver y tratar complicaciones graves.

Un médico capacitado y adecuadamente certificado puede aconsejarte acerca del procedimiento y ayudarte a determinar si es lo que mejor se adapta a tus necesidades y a tu salud.

Pacientes con riesgo de hemorragias o pacientes embarazadas o durante la lactancia.

¡Escribinos a Whatsapp!